Diez alimentos para limpiar naturalmente el hígado.

El hígado es la glándula de desintoxicación más importante de nuestro cuerpo. Si no te has detenido nunca a pensar en este órgano, te diremos que gran parte de tu bienestar depende de su salud.
1. Las espinacas
Las espinacas son uno de los alimentos más ricos en glutatión. Es un compuesto formado por 3 aminoácidos: cisteína, glutamato y glicina.
Es un potente antioxidante que nos protege del ataque de los radicales libres.
El glutatión presente en las espinacas ayuda al hígado a depurar sustancias nocivas y elementos de desecho.
2. Los limones
Gracias a este poderoso cítrico aumentamos nuestro nivel de vitamina C y estimulamos al hígado para que sintetice y elimine materiales tóxicos.
3. El kion
el kion es una de las especias más saludables para el hígado. Puedes utilizarla como condimento e incluso como colorante para tus platos. Nos ayuda a reducir la inflamación hepática.
4. La palta
Hay quien evita consumirlos porque son muy calóricos. La clave está en el equilibrio. No pasa nada si consumimos cada día medio aguacate, son ricos en nutrientes y en glutatión.
5. Las manzanas
Comernos cada día una manzana con piel es un modo estupendo de protegernos de múltiples enfermedades. Tienen un alto contenido en pectina y otros componentes esenciales que favorecen la digestión, la absorción de nutrientes y la salud del hígado.
6. Los ajos
Tomar un diente de ajo en ayunas acompañado de un vaso de agua nos ayuda a depurar el organismo y nos aporta alicina y selenio. Si te preocupa el mal aliento solo tienes que masticar después un poco de menta. ¡Tu salud lo va a notar!
7. Los espárragos
Espárragos blancos o espárragos verdes o trigueros (de cultivo o silvestres), los que tú desees. Cuaquier tipo es adecuado para favorecer la eliminación de líquidos y cuidar de la salud de tus riñones e hígado.
8. El aceite de oliva
Busca el mejor aceite de oliva virgen extra, de producción orgánica y lo más natural posible. Gracias a sus aceites orgánicos prensados en frío cuidarás cada día de tu hígado y lo protegerás de la inflamación y de exceso de toxinas..
9. Licuado de remolachas y zanahorias
Es un remedio sencillo y eficaz para estimular y depurar el hígado. Gracias a las múltiples vitaminas contenidas tanto en las zanahorias como en las remolachas, depuramos el organismo, evitamos el estreñimiento, mejoramos las digestiones y nos beneficiamos de sus flavonoides y del beta-caroteno.
10. Los tomates
Los tomates son ricos en vitaminas, en licopeno y en glutatión. Nos ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular y la hepática. No tengas miedo de cocinarlos, puesto que una rica salsa de tomate hecha con aceite de oliva estimula aún más sus propiedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yaca, pan de arbol, pandisho (en la selva peruana)

"Aburrimiento y felicidad", Marco Aurelio Denegri.

¿Qué es y cómo funciona el marketing inverso?