Rebélate, no temas.

El Gobierno te quiere estúpido. Por lo tanto es estúpido esperar que el gobierno te eduque. Si ya sabemos que los gobiernos nos quieren ignorantes (porque es más fácil manipular idiotas que a gente pensante que todo lo cuestiona), es un poco estúpido seguir esperando que sea el gobierno quien nos eduque y salir a protestar afirmando que el gobierno es el responsable de sacarnos de la ignorancia. Haber si nos vamos enterando en Iberoamérica que quienes están interesados en mantenernos estúpidos no van hacer NADA por educarnos. Así que o empieza cada cual a usar las herramientas que tiene a su alcance para auto formarse y dejamos de esperar que los demás nos eduquen, o nos resignamos a ser impedidos mentales que vivan como borregos e idiotas útiles para fines de otros. 

Porque hasta donde yo sé, por muy jodidos que están nuestros países, aquí todavía ningún gobernante a nadie le ha puesto una pistola en la sien por tomar un libro y leerlo ya sea desde una pantalla, o en papel. Si en la antigüedad los filósofos pasaban horas a punta de velas estudiando teorías y leyendo pergaminos ¿qué excusa tenemos los que estamos vivos en el siglo XXI que contamos con toda la información que la humanidad ha recopilado desde sus inicios hasta hoy, en la palma de nuestras manos?

Los gobiernos nos quieren estúpidos. Con alergia a la ciencia. Con asco a la lectura. Con cerebros atrofiados que sólo repiten mitos cargados de resentimientos. Con pereza por la investigación histórica. Con completa ignorancia sobre otras culturas, otros tiempos y continentes. Con ninguna empatía por los procesos que el ser humano ha alcanzado para mejorar la calidad de vida. Con nula curiosidad por comprender cómo funciona el mundo. Con nada de imaginación. Con soberbia ante el emprendimiento. A quien le quede duda, basta con que analice los contenidos de las escuelas estatales cargados de adoctrinamiento y obsoletos en temáticas y métodos. O voltear a ver a los sindicatos de profesores en América Latina que solo han creado una cúpula elitista de mediocres que se dicen "maestros" que impiden que los buenos profesores resalten y sean premiados.
Por eso, si sigues esperando que el Estado te eduque, no sólo vas a morir ignorante sino que vas a vivir como un borrego acarreado y manipulado bajo los antojos de quien te gobierne. Así que ya es hora de poner tu Educación en tus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yaca, pan de arbol, pandisho (en la selva peruana)

"Aburrimiento y felicidad", Marco Aurelio Denegri.

¿Qué es y cómo funciona el marketing inverso?