Que es el club bilderberg?


Hotel de Bilderberg, Oosterbeek, Países Bajos — escenario de la primera Conferencia Bilderberg en 1954. El club, conferencia, grupo o foro Bilderberges una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación.

El club Bilderberg fue fundado por  el judío sueco Joseph Retinger. Su financiación corre a cargo del grupo Rockefeller, la Casa Rothschild, la Banca Dillon Real, la Banca Warburg, todas ellas dominadas por el mundo judío, así como por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Se reúnen tres días cada año, y cada uno expone sus puntos de vista en las cuestiones económicas y de política internacional, partiendo de sus propias experiencias. Las conclusiones finales se mantienen en secreto, pero se hacen llegar a los gobiernos para que las apliquen, de ahí su importancia.
En conclusión, el club Bilderberg es un gobierno en la sombra, cuya única finalidad es dirigir el destino del mundo con la defensa de los intereses de las élites financieras.

Se dice que es una de las 'organizaciones secretas que dirigen el planeta' y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro.
Este foro anual, al que asisten las personas más influyentes del mundo, siempre mediante invitación, se celebra en hoteles y a puerta cerrada.
La reunión anual, que "está cerrada a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el diálogo al máximo nivel posible", según su web oficial, se financia con el dinero que aportan los miembros de la junta directiva.
Surgido en 1954, el club Bilderberg envuelve un aura de misterio que se magnifica con el paso del tiempo. Y es que las deliberaciones, al más alto nivel, se hacen a puerta cerrada, sin comunicado oficial y sin resoluciones. Todo secreto, nada público. Una característica que choca con su objetivo, que es impulsar el diálogo entre Europa y Norteamérica.
Entre los temas a debatir, este año se contarán temas de absoluta actualidad como la inmigración y la unidad de Europa, la necesidad de reformas, el débil crecimiento global o el panorama político-económico estadounidense.
Además, en un ámbito mucho más general, estarán en la agenda China, Rusia y Oriente Medio como zonas clave. Ciberseguridad, geopolítica en la energía, materias primas, precariedad y clase media o innovación tecnológica tampoco escaparán a la lista de temáticas a tocar.
Teorías conspirativas
 
El secreto con que se realiza la reunión alienta algunas ideas algo forzadas acerca de que este grupo supuestamente dirige el mundo, pone o quita gobernantes, inventa crisis y, en general, controla el devenir de la política y las finanzas global. Hay leyendas acerca de que ningún político norteamericano puede ser presidente si antes no ha acudido a alguna de sus reuniones. Pero lo raro sería que siendo una reunión USA-Europa, sus políticos más influyentes no acudan. Barack Obama ha ido y lo mismo Hillary Clinton. Es el mismo caso de Margaret Thatcher. 
 
Hay más teorías sobre el Club Bilderberg: le atribuyen la crisis mundial como parte de un plan destinado a establecer un gobierno mundial, la creación del euro, la caída del rey Juan Carlos de España, la reunificación alemana y hasta el poner en agenda el calentamiento global. 
Hay otras ideas más descabelladas pero todas sugieren que ellos dirigen la política internacional. Ellos se defienden: dicen que son sólo un foro de intercambio para compartir experiencias. Eso si, un foro con muchísima influencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yaca, pan de arbol, pandisho (en la selva peruana)

"Aburrimiento y felicidad", Marco Aurelio Denegri.

Estupidemia.