Facebook demuestra tu baja autoestima.
Nuestro “muro” de Facebook dice más sobre nosotros de lo que realmente nos gustaría, las imágenes, estados y todo lo que compartimos revelaría baja autoestima.
Diversos estudios científicos nos han revelado que existen algunas cosas que las personas hacemos en Facebook y revelan algunos rasgos de nuestra personalidad, ya sea baja autoestima, egocentrismo o incluso falta de inteligencia. Por ello, nuestro “muro” dice más sobre nosotros de lo que realmente nos gustaría y nosotras te vamos a mostrar cinco cosas que haces en esta red social y demuestran la verdad de tu ser.
1.- Subir demasiados selfies.
De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Brunel, en Londres, los científicos determinaron que quienes suben más de dos selfies durante el día o aproximadamente cinco a la semana, tienden a presentar una baja autoestima. Según los expertos, aquellos que comparten todos sus autorretratos lo hacen para obtener aprobación de sus contactos a través de un like o un comentario.
2.- Publicar indirectas
Compartir imágenes o palabras alusivas a una situación o a una persona, es otro síntoma de inseguridad y por ello de baja autoestima. De nada sirven esas indirectas, pues sólo demuestran que no se tiene el valor de hablar sobre el problema o de enfrentar la situación por miedo al rechazo.
3.- Tener muchos amigos.
Según los investigadores las cifras en Facebook son muy engañosas. Tener gran número de contactos no es sinónimo de popularidad, menos de una vida social saludable. Quienes aceptan a una persona sin conocerla de manera directa, sólo demuestran su interés o deseo por captar mayor atención a través de un círculo de amistades más grande.
4.- Comentar o aprobar su propia publicación
De manera contraria, quienes se comentan a sí mismos no sólo son narcisistas, también demuestran una gran inseguridad. Realmente ellos buscan reforzar su propia opinión porque en el fondo la creen débil e inútil.
5.- Responder a la frase: “like y te comento” o “like y escribo en tu muro”
Este punto se relaciona directamente con la madurez de los usuarios, pues las personas que se involucran con este tipo de dinámicas suelen tener un pensamiento infantil, además de una baja autoestima.
Comentarios
Publicar un comentario